Cuales son los factores para el desarrollo de la contabilidad?

¿Cuáles son los factores para el desarrollo de la contabilidad?

FACTORES DE PRODUCCIÓN(CONTABILIDAD)

  • Materiales. a) Tratamiento de los inventarios y su valoración. b) Valoración de los almacenes.
  • Mano de obra, coste de personal. a) Valoración del coste del factor Trabajo. b) Control de tiempos. c) Imputación del factor trabajo.
  • gastos generales de fabricación.

¿Qué factores influyen en los costos de producción?

El coste de un producto se encuentra integrado por tres elementos: material directo, mano de obra directa y costes indirectos de fabricación.

¿Qué es un problema en contabilidad?

Por lo general, estos problemas surgen por deficiencias o malas prácticas en el departamento de contabilidad (falta de segregación de funciones, inexperiencia del personal o, incluso, fraudes), o simplemente por la ausencia de un responsable de la contabilidad del negocio (despido o renuncia).

¿Cuál es el desarrollo histórico de la contabilidad?

Adentrémonos en este interesante capítulo del desarrollo histórico de la contabilidad. La contabilidad tiene sus raíces en la historia temprana de la civilización. Con el desarrollo de la agricultura y el comercio, la gente necesitaba un modo de llevar el control de las mercancías y animales que intercambiaban.

LEER:   Como formatear un disco duro con un iman?

¿Cómo afecta la falta de formación al sistema de contabilidad?

La falta de formación adecuada de los usuarios, tales como gerentes y supervisores, puede hacer que el sistema de contabilidad sea un problema más que una solución para la gestión financiera.

¿Cómo influyen las funciones diarias en la contabilidad?

Además, las funciones diarias de un negocio también influyen en el tipo de sistema de contabilidad que requieren y cómo funciona este sistema.

¿Cuándo se creó la contabilidad?

Así cada operación se registraría cuando menos dos veces, se crearía un asiento en una cuenta como débito que para otra se traduciría en un crédito. Con la llegada de la revolución industrial a finales del siglo XVIII y principios del XIX, se desarrolló la contabilidad haciéndose una profesión independiente.