Blog

Cuales son los factores que influyen en la salinidad?

¿Cuáles son los factores que influyen en la salinidad?

Los principales factores que influyen en la salinidad son: Evaporación y precipitación: La evaporación elimina el agua, y cuando el vapor de agua se eleva en la atmósfera, deja la sal detrás, por lo que la salinidad del agua de mar aumenta.

¿Cómo influye la salinidad en el suelo?

Los suelos afectados por salinidad tienen una concentración de sales más solubles que carbonato de calcio y yeso afectando el crecimiento de las plantas. La mayoría de los suelos afectados por elevadas concentraciones de sales se clasifican como Solonchakz y presentan una Conductividad Eléctrica superior a 4 Ohms/cm.

¿Cómo se determina la salinidad?

Una determinación precisa de salinidad no solo como concentración de solutos implica conocer la cantidad de cada sustancia (como por ejemplo, el cloruro de sodio) que requiere de química analítica, frente a una simple determinación de peso del residuo seco luego de evaporar la muestra (un método de determinar salinidad).

LEER:   Como se pasa de segundos a milisegundos?

¿Cómo afecta la salinidad a la densidad?

Una disminución de la salinidad, por otra parte, produce una disminución de la densidad. Tomados por su propia cuenta, la estratificación de la salinidad produciría, por lo tanto, una estratificación inestable de la densidad.

¿Cuál es la importancia de la salinidad en el agua?

Cuando el contenido salino del agua es tan alto que precipitan cristales de sal, se está en presencia de salmuera . La salinidad es un factor ambiental de gran importancia, y en buena parte determina los tipos de organismo que pueden vivir en un cuerpo de agua. Las plantas adaptadas a condiciones salinas se llaman halófitas.

¿Cuál es la diferencia entre la profundidad y la disminución de la salinidad?

Con la profundidad, la salinidad también varía, pero esta variación nuevamente está sujeta a la diferencia latitudinal. La disminución también está influenciada por las corrientes frías y cálidas. En latitudes altas, la salinidad aumenta con la profundidad. En las latitudes medias, aumenta hasta 35 metros y luego disminuye.