Cuales son los fenomenos que se dan en la materia?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los fenómenos que se dan en la materia?
Los fenómenos físicos son los cambios que sufre un cuerpo, materia o sustancia sin alterar su composición y ocurren cuando se lleva a cabo un proceso o cambio, que puede ser reversible, sin perder sus características, propiedades ni modificar su naturaleza.
¿Cuáles no son fenomenos quimicos?
Los fenómenos físicos están relacionados con los cambios de forma y de estado en los que la sustancia sigue siendo químicamente la misma, es decir, no implican reacciones químicas. Por ejemplo, si congelamos agua, podemos convertirla en un sólido (hielo) sin que deje de estar conformada por hidrógeno y oxígeno.
¿Qué fenómeno se produce cuando hay un cambio permanente de la materia?
Un CAMBIO FÍSICO es una transformación en la que no varía la naturaleza de la materia. Cuando en una transformación de la materia una o más de estas sustancias puras «desaparecen» se está produciendo un cambio químico o reacción química.
¿Qué es el fenómeno?
El concepto de «fenómeno» condujo a una corriente de la filosofía conocida como Fenomenología. Entre las figuras señeras de dicha corriente se cuentan los filósofos alemanes Hegel, Husserl y Heidegger, así como el francés Derrida.
¿Cuál es la diferencia entre fenómenos físicos y fenómeno físico?
En cambio, los fenómenos físicos son un suceso con posibilidades de ser medido a través de un instrumento y, las sustancias no mudan en su constitución, en caso contrario, el cambio se produce en el núcleo de los átomos intervinientes. Vea también Fenómenos físicos.
¿Qué es un fenómeno en Filosofía?
En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: ‘apariencia, manifestación’, en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia.
A nivel de la sociedad, existen los fenómenos sociales, causados por los comportamientos dentro de una sociedad con el objetivo de manifestar en contra de los factores que atentan contra la moral y bienestar económico y social del individuo, que lo impulsa a exigir un cambio social.