Cuales son los huesos tibia y perone?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los huesos tibia y peroné?
La parte inferior de la pierna consta de dos huesos: la tibia y el peroné, que es el hueso más pequeño.
¿Cómo se llaman los huesitos de los pies?
Estos huesos son los siguientes: 3 cuneiformes, el llamado calcáneo y conocido como talón, el astrágalo, el cuboides y el escafoides. En el tarso, el calcáneo es el encargado de distribuir todo el impacto que reciben los huesos al caminar.
¿Cuál el hueso tibia?
La tibia (canilla) es un hueso largo de la pierna y se encuentra medial a la fíbula (peroné). Es el hueso que soporta el peso de la pierna, por lo que es el segundo hueso más grande del cuerpo después del fémur. Como otros huesos largos, hay tres partes en la tibia: la tibia proximal, su diáfisis y la tibia distal.
¿Cuál es la conexión entre los huesos del pie y la tibia?
Los huesos del pie están conectados a los huesos de la tibia (articulación del tobillo) y entre sí. Los huesos del pie forman las conexiones de los huesos del tarso, los huesos del metatarso y las articulaciones de los dedos del pie.
¿Cuáles son las articulaciones del pie?
Dicha articulación está formada por dos cámaras articulares autónomas, las cuales se encuentran alejadas por la concavidad del tarso. Se trata de la primera articulación del pie, la cual está compuesta por el calcáneo en la parte inferior y el astrágalo en la superior y es la que se encarga de llevar a cabo la pronosupinación del pie.
¿Cuál es la diferencia entre la tibia y el peroné?
El sitio de articulación de la tibia se encuentra en el lado lateral de su parte proximal, mientras que el peroné participa con la superficie media de su cabeza. Esta articulación está reforzada por los ligamentos anteriores y posteriores de la cabeza fibular.
¿Cuáles son las articulaciones de la tibia?
Dos de las principales articulaciones en las que participa la tibia son la articulación de la rodilla y la del tobillo. La tibia también tiene articulaciones adicionales con el peroné donde está anclada al peroné por las articulaciones tibiofibulares superior, media e inferior.