Cuales son los indicadores de calidad en alimentos?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los indicadores de calidad en alimentos?
La calidad de los alimentos es el conjunto de cualidades que hacen aceptables los alimentos por parte de los consumidores. Estas cualidades incluyen tanto las percibidas por los sentidos (cualidades sensoriales): sabor, olor, color, textura, forma y apariencia, así como las higiénicas- microbiológicas y las químicas.
¿Qué son los indicadores de producción de alimentos?
Los indicadores clave de rendimiento en planta de alimentos y bebidas generan certeza y confiabilidad en las líneas de producción, con lo cual, un adecuado monitoreo de la información generada a nivel de piso, facilita la consulta oportuna para tomar en cuenta la eficiencia, tiempos muertos, alarmas, avisos y …
¿Cómo reducir el deterioro de alimentos?
Otra medida que puede ayudar a reducir el deterioro de alimentos pasa por comprar solo los que se vayan a consumir en los días más inmediatos y planear las comidas para la semana. Siempre que se tenga alguna duda sobre la seguridad de un alimento, deberá desecharse.
¿Cuáles son los factores de deterioro de los alimentos?
Factores De Deterioro De Los Alimentos. Estas pueden ser por golpes, presiones, congelación, deshidratación o radiación. Entre los efectos que puede causar en los alimentos, se destaca la destrucción de vitaminas, tales como la A, D, K, B1, B2, B6, B12 y Acido fólico que son muy sensibles a la luz.
¿Cómo reducir el deterioro de alimentos en la despensa?
En la despensa, los alimentos deben colocarse por orden de compra, es decir, delante los que se han comprado antes y detrás, los últimos en adquirirse. Otra medida que puede ayudar a reducir el deterioro de alimentos pasa por comprar solo los que se vayan a consumir en los días más inmediatos y planear las comidas para la semana.
¿Por qué el alimento empieza a deteriorarse?
El alimento empieza a deteriorarse ya en el momento de la recolección o el sacrificio. Este proceso puede definirse como un cambio desagradable en su estado normal. Algunos de estos cambios se detectan a través del olfato, el gusto o la vista, aunque en ocasiones son inapreciables a los sentidos.