Cuales son los lados paralelos?
¿Cuáles son los lados paralelos?
Las rectas paralelas son rectas que están en el mismo plano y que nunca se intersecan. Se presenta un ejemplo a la derecha. Las rectas perpendiculares son rectas que están en el mismo plano y que se intersecan en un ángulo recto.
¿Cuántos lados paralelos tiene un paralelogramo?
Nombre del Cuadrilátero | Descripción |
---|---|
Paralelogramo | 2 pares de lados paralelos. Los lados opuestos y ángulos opuestos son congruentes |
Rectángulo | 2 pares de lados paralelos. 4 ángulos rectos (90°). Los lados opuestos so paralelos y congruentes. Todos los ángulos son congruentes. |
¿Cómo son los lados de un paralelogramo?
Los paralelogramos son cuadriláteros con los lados opuestos paralelos que tienen las siguientes propiedades: Tienen iguales sus lados opuestos. Tienen iguales sus ángulos opuestos. Dos ángulos consecutivos son suplementarios.
¿Qué es un paralelogramo?
La palabra paralelogramo poviene del latin parallelogrammus. En la geometría se define como un polígono conformado por cuatro lados y posee la peculiaridad de que sus lados opuestos son paralelos entre sí, es decir, ambos lados se posicionan a distancias iguales.
¿Cuáles son las características y propiedades del paralelogramo?
Fórmulas, características y propiedades del paralelogramo Definición. Paralelogramo es un cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelos a pares (se ubican en las rectas paralelas). Los paralelogramos se diferencian tanto por el tamaño de los lados adyacentes como por los ángulos, sin embargo, los lados opuestos son iguales.
¿Cómo hallar la longitud de los lados de un paralelogramo?
Fórmulas para hallar la longitud de los lados de un paralelogramo: 1. Fórmula para hallar los lados de un paralelogramo a través de las diagonales y el ángulo entre ellas: a =. √ d12 + d22 – 2d1d2·cosγ. =. √ d12 + d22 + 2d1d2·cosδ.
¿Cuál es la diferencia entre un paralelogramo y un rectángulo?
– Los paralelogramo s del tipo romboide, rombo y rectángulo, deben ser rotados de a 180° para obtener el mismo resultado. – Un rombo tiene 2 ejes de simetría, que lo cortan juntando sus vértices opuestos. – Un rectángulo posee 2 ejes de simetría de reflexión que son perpendiculares a sus lados.