Cuales son los mecanismos enzimaticos que aceleran una reaccion?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los mecanismos enzimáticos que aceleran una reacción?
Los mecanismos enzimáticos que aceleran una reacción son muy diversos. Dos de los más simples e intuitivos son el de “aproximación” y “orientación”. Como en toda reacción química, los reactantes deben colisionar entre sí con suficiente energía y con la orientación adecuada para que los enlaces entre las moléculas se rompan o se formen.
¿Cuáles son las aplicaciones de las enzimas?
En la actualidad y gracias a los avances en distintos campos de la ciencia, las enzimas se utilizan en aplicaciones tradicionales, como la industria alimentaria, comida para ganado, detergentes, textiles y curtiduría, y también en otras áreas que incluyen a la farmacéutica, la de diagnóstico y la química fina.
¿Cuál es la enzima responsable de la transformación de la leche de vaca?
La enzima responsable de esta transformación es la quimosina (Figura 2), la cual rompe o hidroliza un enlace particular dentro de la caseína, una proteína que constituye el 80\% de las que se encuentran en la leche de vaca.
¿Cuáles son las transformaciones químicas más rápidas que existen en nuestras células?
Como mencionamos, nuestras células producen muchísimas enzimas, puesto que hay cientos de transformaciones químicas que deben ocurrir rápidamente. Una de las más rápidas que existen en la naturaleza se llama anhidrasa carbónica, que cataliza la reacción de dióxido de carbono con agua para formar ácido carbónico (H 2 CO 3 ).
¿Cómo afecta la velocidad de la reacción a las enzimas?
La velocidad de la reacción va a aumentar hasta que la cantidad del sustrato va a superar a la de enzimas y la velocidad de reacción ya no podrá aumentar. La velocidad de la reacción también se ve afectada por la presencia de inhibidores (moléculas que bloquean o distorsionan el sitio activo).
¿Qué pasa si una enzima produce una sustancia en demasiada cantidad en el organismo?
Si una enzima produce una sustancia en demasiada cantidad en el organismo, esta misma sustancia podría actuar como un inhibidor de la enzima al inicio de la ruta que lo produce, deteniendo así dicha producción cuando haya una cantidad suficiente de la sustancia en cuestión. Este sería una forma de realimentación negativa.