Cuales son los meses de verano en Suecia?
¿Cuáles son los meses de verano en Suecia?
El tiempo en Suecia varía según la región y la época del año. El mejor momento para visitar Suecia es durante la primavera y el verano, desde fines de Mayo a principios de Septiembre. En Julio la temperatura promedio en Estocolmo es de 17° C y hay unas 18 horas diarias de luz.
¿Cómo es el otoño en Suecia?
El tiempo en el otoño en Estocolmo Suecia. Las temperaturas máximas diarias disminuyen 15 °C, de 18 °C a 3 °C y rara vez bajan a menos de -2 °C o exceden 23 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 11 °C de 10 °C a -1 °C y rara vez bajan a menos de -8 °C o exceden 14 °C.
¿Cómo es el invierno en Suecia?
En Suecia, como en general en los países nórdicos, el invierno también se caracteriza por la duración de los días: en diciembre los días son muy cortos y en el norte el sol ni siquiera sale; febrero suele ser más frío que diciembre, pero los días comienzan a alargarse con bastante claridad.
¿Cuál es la mejor época para visitar Suecia?
La mejor época para visitar Suecia es el verano, de junio a agosto. Junio es el mes que presenta los días más largos, con el sol a medianoche en el norte y las noches blancas en el sur, pero julio es el mes relativamente más cálido.
¿Cómo es el clima en Suecia en verano?
Y en verano son de 16.8 ºC, 17.2 ºC y 12.8 ºC respectivamente. Si bien durante los meses de enero y febrero partes del Mar Báltico se congelan, el clima en Suecia no es tan extremo como los países de su latitud. Esto se debe en gran parte a la Corriente del Golfo, masas de aguas cálidas que llegan desde México y regulan la temperatura del país.
¿Cuál es la temperatura promedio de enero en Suecia?
En el sur de Suecia, la temperatura promedio de enero supera los -3 °C, e incluso en invierno puede haber períodos bastante largos en los que la temperatura excede de cero, y la nieve se derrite (pero depende de los años).