Cuales son los metales que contienen los alimentos?

¿Cuáles son los metales que contienen los alimentos?

Hay algunos tipos de alimentos infantiles que tienen una mayor concentración de metales pesados, como los siguientes:

  • las papillas de cereales y arroz.
  • los tentempiés de arroz inflado para bebés.
  • las galletas para la dentición y los aros de avena.
  • el jugo de fruta.
  • las zanahorias y los boniatos.

¿Cómo pueden incorporarse los metales en los alimentos?

No te has preguntado alguna vez ¿cómo pueden incorporarse los metales en los alimentos?, vamos a tomar un ejemplo. Imagínate una tomatera cultivada cerca de una carretera transitada, esta, aporta plomo. Y tú dirás, pero si la gasolina con plomo está ya prohibida en España, si es verdad, pero los efectos contaminantes duran mucho tiempo.

¿Cómo afectan los metales pesados a los alimentos?

Por su presencia en el medio ambiente, o por la acción de las personas, la exposición a los metales pesados a través de los alimentos es muy difícil de evitar. Arsénico, cadmio, mercurio o plomo muestran formas de toxicidad específicas cuyos efectos dependen en gran medida de su concentración.

LEER:   Cual es la velocidad del viento en los tornados?

¿Cuáles son los metales pesados más importantes para la salud?

Entre los metales pesados los más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc. Algunos elementos intermedios como el arsénico y el aluminio, los cuales son muy relevantes desde el punto de vista toxicológico, se estudian habitualmente junto a los metales pesados.

¿Cuáles son los metales esenciales para nuestro cuerpo?

Algunos metales son esenciales para nuestro cuerpo, es más, la deficiencia de estos, puede crearnos problemas de salud, pero hay otros metales como el plomo o el mercurio que no son nada beneficiosos para nuestro organismo. Lo siguiente, bueno, te comes la salsa de tomate y esos metales pasan a tu cuerpo, que más podemos decir….