Cuales son los minerales que hay en la Antartida?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los minerales que hay en la Antartida?
Carbón, plomo, hierro, cromo, cobre, oro, níquel, platino, uranio y plata son algunas de las riquezas naturales de la Antártida. Y los mares de Ross, Weddell, Amundsen y Bellingshausen cuentan con vastos depósitos de petróleo y gas.
¿Cuáles son los principales recursos naturales de la Antartida?
Además de petróleo y gas, se cree que la región antártica es rica en carbón, plomo, hierro, cromo, cobre, oro, níquel, platino, uranio y plata.
¿Qué es la Antartida resumen?
La Antártida es un continente situado en el extremo sur de nuestro planeta. (Si lo buscas en un globo terráqueo, lo verás en la parte inferior.) Ocupa una décima parte de la superfi- cie de la Tierra y está cubierto por una capa de hielo que puede superar los 1.500 metros de espesor.
¿Qué pasó con la minería en la Antártida?
En 1998 se llegó a un acuerdo de compromiso para prohibir de forma indefinida la minería—una prohibición que no se revisará de nuevo hasta 2048, lo que limita aún más el desarrollo económico y la explotación. La principal actividad económica de valor en la Antártida es la captura de peces en alta mar y su comercio.
¿Cuáles son los minerales encontrados en la Antártida?
En la Antártida y sus alrededores se han encontrado carbón, hidrocarburos, hierro, platino, cobre, cromo, níquel, oro y otros minerales, pero no en cantidades lo suficientemente grandes como para explotarlos.
¿Cuáles son los efectos negativos de la actividad minera?
Los efectos negativos de la actividad minera son inevitables, la contaminación y las emisiones de CO2 nos afectan a nivel mundial, pero especialmente en África, que es la región que está más afectada por el cambio climático.
¿Cuáles son los impactos de la minería?
Los impactos de la minería. Por una legislación obligatoria. Podemos decir que los mayores impactos producidos por las actividades mineras son, entre otros: La degradación del medio ambiente. El desequilibrio de los ecosistemas. El calentamiento del planeta. Comunidades que se ven desplazadas de su lugar de origen.