Cuales son los objetivos de la contabilidad fiscal?
¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad fiscal?
Se conoce como contabilidad fiscal a la rama de la contabilidad que trata el control y la supervisión de los compromisos y obligaciones tributarias de una empresa; es decir, se encarga de que la misma cumpla con el pago de los impuestos correspondientes al Estado.
¿Cuál es la importancia de contabilidad fiscal?
El objetivo principal de la contabilidad fiscal es el de llevar al día el pago de impuestos sobre la renta de la empresa. En igual sentido, esta área de servir o fungir de soporte a la cancelación del pago de los diferentes impuestos. A los que tiene el deber de hacer frente la empresa cada cierto tiempo determinado.
¿Cuál es el objetivo de la fiscalidad?
La fiscalidad tiene como objetivo principal la recaudación ordenada de recursos para el gobierno. La fiscalidad debe ser ordenada, coherente y proporcional.
¿Cuáles son las características de la fiscalidad?
La fiscalidad debe ser ordenada, coherente y proporcional. Los recursos obtenidos deberían ser utilizados para financiar las actividades del gobierno que deriven en beneficios para la población (desde la mantención del orden hasta la ayuda a las personas más desfavorecidas).
¿Cuáles son los orígenes de la fiscalidad?
Los orígenes de la fiscalidad se remontan a las primeras organizaciones humanas, en las cuales se solía entregar un tributo o pago a un dios o divinidad con el fin de obtener su benevolencia. A medida que las organizaciones sociales humanas se fueron volviendo más complejas, la fiscalidad siguió el mismo camino.
¿Por qué es importante la fijación de objetivos?
Es fundamental que todo el equipo de una empresa participe de estos objetivos, pues así se conseguirá que el capital humano reme en la misma dirección. La fijación de objetivos es algo en lo que fallan muchas empresas, generalmente por 4 razones: