Cuales son los paises integrantes del mundo occidental?
¿Cuáles son los países integrantes del mundo occidental?
En el mundo contemporáneo, se considera a los siguientes países como los integrantes del mundo Occidental: Europa.
¿Cuáles son los países occidentales?
Países occidentales. En el mundo contemporáneo, se considera a los siguientes países como los integrantes del mundo Occidental: Europa. Reino Unido ( Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales), Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Suiza, Austria, Alemania, Irlanda, Finlandia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Estonia,
¿Cuáles fueron las principales características del período japonés?
El período se caracteriza por la aparición de una cultura literaria naciente con la finalización de Kojiki (712) y Nihonshoki (720), así como el desarrollo de obras de arte y arquitectura de inspiración budista. Se cree que una epidemia de viruela en 735-737 mató hasta un tercio de la población de Japón.
¿Cuál es la diferencia entre el occidente y el oriental?
La parte oriental evolucionó posteriormente al Imperio bizantino, mientras el occidente se derrumbó por las invasiones bárbaras dando origen a diversos reinos bajo el poder del papado, principalmente. La división que se produjo en el cristianismo, mantuvo la división del Oriente con Occidente durante la Edad Media.
¿Cuál es el origen del mundo occidental y oriental?
El origen de lo que es considerado hoy en día como el mundo occidental y oriental se remonta a este período, cuando las antiguas civilizaciones romanas y griegas empezaban a desarrollarse en Europa adoptando creencias y culturas diferenciadas de otras civilizaciones que se estaban desarrollando en el actual continente asiático y africano.
¿Cuál es la diferencia entre lo oriental y lo occidental?
– Lo oriental se propone como noción antagónica de lo occidental, englobando a todos los países con religiones, ideologías y culturas semejantes. – El término occidental hace alusión a una sociedad moderna, industrializada, con libertades económicas y sociales.