Cuales son los paises que tienen territorio en la Antartida?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los países que tienen territorio en la Antártida?
Siete países reivindican partes de su extenso territorio de 14 millones de kilómetros cuadrados. Algunas son naciones lindantes, como Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda. Pero también tres países europeos -Francia, Noruega y Reino Unido- reclaman soberanía sobre sectores de la Antártida.
¿Cuál es la poblacion total de la Antártida?
Es el único continente del planeta que no tiene población nativa ni permanente. Sus habitantes temporales se cuentan entre mil y 5 mil. El primer ciudadano de la Antártida nació en 1978. Y en la actualidad, cerca de 50 personas pasan el invierno en el Polo Sur.
¿Qué países pertenecen a la Antártida?
La Antártida no es un país: no tiene gobierno ni población indígena y como tal, no pertenece a ningún país, pero hay siete que aseguran tener soberanía sobre diferentes áreas que, en algunos casos, se superponen entre ellas: Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
¿Qué países reclaman el Territorio Antártico?
El territorio antártico que solicita Londres incluye zonas territoriales reclamadas por Argentina y Chile. – Australia reivindica todas las islas y territorios situados entre los 45ºE y los 150ºE, excepto la Tierra Adelia, una zona que ocupa unos 5,9 millones de kilómetros cuadrados.
¿Qué es el Territorio Antártico?
El territorio antártico, delimitado por el paralelo de 60 grados Sur, es el único continente del planeta que no cuenta con una población humana nativa y que fue descubierto relativamente tarde, alrededor de inicios del siglo XIX. La primera reclamación de territorio antártico fue hecha por Argentina en 1904, seguida por la del Reino Unido en 1908.
¿Qué es el territorio británico de la Antártida?
Antes de 1962, el Territorio Británico de la Antártida era una dependencia de las islas Malvinas y también incluía las islas Georgias del Sur y de Sandwich del Sur. Los territorios de la Antártida se convirtieron en un territorio británico de ultramar tras la ratificación del Tratado de la Antártida.