Trucos de la vida

Cuales son los peces ciegos?

¿Cuáles son los peces ciegos?

El pez ciego o pez-de-cueva por su traducción al español de cavefishes (comúnmente: blindfishes, swampfishes) son de la familia de los ambliópsidos (Amblyopsidae) de peces que se encuentran en las cuevas y se han adaptado a la vida en la oscuridad, carecen de pigmentación en los ojos, generando un color pálido o …

¿Por qué los peces son ciegos?

Como te habíamos dicho, los peces ciegos son especies cavernícolas, por lo que viven en un medio donde existe una oscuridad prácticamente absoluta. Este medio hace que la visión sea un sentido prácticamente inútil, por lo que durante el transcurso de la evolución, la misma se ha ido perdiendo.

¿Cuál es el nombre del pez que tiene una luz?

El pez ojo de linterna usa la bioluminiscencia para ‘quedar’ de noche. La bioluminiscencia permite a algunos seres vivos proyectar luz hacia el exterior como resultado de una reacción bioquímica.

¿Cuáles son los peces que viven en el fondo del mar?

Aún es objeto de estudio, debido a que, al ser de grandes profundidades se dificulta su investigación. Otro de los peces que viven en el fondo del mar es el pez pelícano o Eurypharynx pelecanoides, según lo indica su clasificación científica. Es muy similar a una anguila y se distingue por su amplia boca, incluso de mayor tamaño que su cuerpo.

LEER:   Cuantos volcanes hay activos en este momento?

¿Por qué es imposible conocer los peces de las profundidades?

Sin embargo, su estudio resulta casi imposible debido a las grandes presiones y las altas temperaturas que imperan en esta parte del planeta. Ingresa a este maravilloso mundo y descubre lo fascinante que puede ser toparse con uno de estos asombrosos peces de las profundidades.

¿Cuál es el pez más feo del mundo?

El pez gota, también conocido como pez borrón ( Psychrolutes marcidus ), es uno de los animales de las profundidades marinas que posee un aspecto gelatinoso y sin musculatura, además de huesos blandos. Habita a unos 4.000 metros de profundidad y ostenta el primer premio como «pez más feo del mundo» según la Ugly Animal Preservation Society.