Cuales son los peligros de vivir en la Amazonia?

¿Cuáles son los peligros de vivir en la Amazonía?

Lo que sucede en la Amazonía no solo es un problema ambiental. Se trata de un gran reto sociocultural, político, económico y humano que ha devastado millones de hectáreas, ha puesto en peligro a miles de especies y ha desplazado a pueblos enteros obligándolos a vivir de actividades ilícitas o de la mendicidad.

¿Cuáles son las principales amenazas que encontrarás en la selva?

Las principales amenazas que encontrarás en la selva. Son las siguientes: 1. La malaria. La malaria es habitual en zonas tropicales. La prevalencia en la Guayana francesa en aquel momento era de 100 casos cada 1000 habitantes, es decir: ¡enormemente alta! Por tanto, hay tres soluciones para combatirla.

¿Cuáles son las causas de la destrucción natural en las selvas?

Destrucción natural. Además del daño causado por los humanos, las selvas son severamente dañadas naturalmente. Los incendios forestales destruyen montones de tierra, dejando grandes espacios en cenizas. Las inundaciones y el desprendimiento de tierras también son comunes en las selvas, causando un daño enorme en los bosques de todo el mundo.

LEER:   Que nutrientes hay en el desierto?

¿Cuáles son los factores destructores más importantes para la selva?

Esto hace vulnerable a la selva ante el agua, el aire y la contaminación de la tierra, que, a cambio, causa incluso más problemas. Muchos creen que el crecimiento de la población es el factor destructor más grande para las selvas. Al haber más gente, se necesita más tierra, y en consecuencia, se requiere más madera para productos.

¿Cuáles son las consecuencias ambientales que sufren los indígenas en la selva amazónica?

Estudios han revelado que los indígenas que viven en la selva amazónica padecen afecciones de salud producto de la contaminación de las aguas. Otra de las consecuencias ambientales que sufren las etnias son el impedimento a la caza y la pesca debido a los cambios químicos que poseen las aguas, esto también provoca la hambruna de estas comunidades.