Cuales son los personajes mas destacados de la Revolucion francesa?

¿Cuáles son los personajes más destacados de la Revolución francesa?

A continuación los personajes más destacados de la revolución francesa. Advertisement. Contenidos del post. Luis XVI. María Antonieta. Marqués de La Fayette. Maximilien Robespierre. Louis de Saint-Just. Jacques Pierre Brissot.

¿Cuáles fueron las principales esposas de la Revolución francesa?

María Antonieta (esposa de Luis XVI): se caso a los 14 años, al igual que Luis XVI se convirtió en una enemiga de el pueblo ayudando a la revolución era considerada superficial ya que alentaba a su marido a actos sincompasión. Charles Philippe (hermano de Luis XVI):también conocido como conde de artos también gobernó Francia en entre 1824 y 1830

¿Cuáles fueron las principales características de la Revolución francesa de 1789?

LEER:   Cual es la importancia de los ecosistemas tropicales?

La Revolución francesa de 1789, enfrentó fundamentalmente al tercer estado francés contra el poder real y la nobleza, pero dentro del mismo sector revolucionario, se distinguieron los radicales jacobinos y los moderados girondinos.

¿Cuál fue el papel de María Antonieta en la Revolución francesa?

Pese a la creencia popular, María Antonieta no llevó la pompa y el lujo de la corte vienesa a la francesa, sino que ya existía en Francia y se apegó a la costumbre, de hecho su cuñado gastaba más en zapatos que ella. Jugó un papel clave luego de la revolución haciendo contacto con las demás monarquías de Europa y la nobleza en el exilio.

¿Qué pasó con la Revolución francesa?

Mientras la Revolución francesa se extendía por Europa, guió a sus tropas, como general, a la victoria contra Austria y Cerdeña. En 1799 regresó a París y dio un golpe de Estado para establecer una nueva Constitución en Francia.

¿Quién organizó el golpe de Estado que puso fin a la Revolución francesa?

LEER:   Donde se localiza el Gran Chaco?

Finalmente, en 1799, Sieyès organizó el golpe de Estado que puso fin a la Revolución francesa. Napoleón Bonaparte apoyó con firmeza la causa revolucionaria. Mientras la Revolución francesa se extendía por Europa, guió a sus tropas, como general, a la victoria contra Austria y Cerdeña.