Cuales son los planetas considerados Retrogrados?

¿Cuáles son los planetas considerados Retrogrados?

La retrogradación ocupa una parte mínima del movimiento del planeta que normalmente se desarrolla en sentido directo. Las duraciones de la retrogradación para los diferentes planetas son para Mercurio 23 días, Venus 42 días, Marte 73 días, Júpiter 123 días y Saturno 138 días.

¿Qué significa cuando un planeta está retrógrado?

La retrogradación es el movimiento aparente de un planeta en una dirección opuesta a la de otros cuerpos dentro de su sistema, observado desde un punto de vista particular; es decir, cada cierto tiempo, los planetas aparentemente parecen detenerse e ir en retroceso.

¿Qué es el movimiento de Marte retrógrado?

El movimiento de Marte retrógrado únicamente se produce cuando el planeta se encuentra más próximo a la Tierra. Marte rige las normas de la energía y el esfuerzo físico. En dicha posición significará fuerza y voluntad de lograr cosas.

LEER:   Cuales son los instrumentos principales para medir el volumen?

¿Cuáles son los problemas de ira de Marte retrógrado?

Además de los problemas de ira, Marte retrógrado también puede sacar a relucir los deseos, la sexualidad, la pasión, la ambición y el impulso que han sido suprimidos, olvidados o subdesarrollados. Las circunstancias y las interacciones con otros pueden provocar o desencadenar que estos impulsos salgan a la superficie.

¿Qué hacer durante el retroceso de Marte?

Durante el retroceso de Marte, si se encuentra abrumado por sentimientos, pasión, agresividad o ira, puede ser importante tener una persona de confianza a la que pueda llamar y a la que pueda confiar. Es fácil sentirse consumido en los fuegos de Marte, cuando su juicio objetivo puede estar sesgado o ausente.

¿Qué es el movimiento retrógrado?

El movimiento retrógrado va precedido por una ralentización de la velocidad aparente del planeta con respecto a las estrellas de fondo, luego se detiene (estacionario) y finalmente retrocede para volver a ralentizarse, detenerse de nuevo y volver a su dirección original.