Cuales son los planetas exteriores y sus caracteristicas?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los planetas exteriores y sus características?
Los planetas exteriores (también llamados gigantes o gaseosos) son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Sus características más importantes son: Giran muy deprisa, periodos de rotación en torno a las 10 h.
¿Cuántos planetas exteriores hay?
Nuestro Sistema Solar contiene ocho planeta: los cuatro primeros (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) son conocidos como planetas interiores o rocosos y los cuatro siguientes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) como exteriores o gaseosos.
¿Cuáles son los planetas exteriores?
Los planetas exteriores: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Por Bernardo Ríos / 6 minutos de lectura. Los planetas exteriores son aquellos que están más allá del cinturón de asteroides. También se llaman gigantes o gaseosos. Lo de gigantes no requiere mucha explicación: son enormes.
¿Cómo están hechos los planetas?
¿De qué están hechos los planetas? Los planetas interiores, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, están formados por roca de silicato y metales pesados como el hierro y el níquel, mientras que los planetas exteriores, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, están compuestos principalmente de los gases, según Universe Today.
¿Qué son los planetas gaseosos?
Lo de gaseosos llama más la atención. Estos planetas son enormes masas de gas girando alrededor del sol, aunque tienen un núcleo sólido. Esto quiere decir que, si no pasas justo por el centro, podrías atravesarlos.
¿Cuál es la diferencia entre un planeta interior y un planeta exterior?
Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo. A diferencia de los planetas interiores, cuya atmósfera está compuesta por helio e hidrógeno o nitrógeno y CO2, la de los planetas exteriores está compuesta por helio e hidrógeno solo.