Cuales son los precursores de la lluvia acida?

¿Cuáles son los precursores de la lluvia ácida?

Los principales precursores de la lluvia ácida son los óxidos de azufre y los óxidos de nitrógeno, compuestos químicos generados a través de dos vías principales: las fuentes antrópicas, principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles, o las fuentes naturales, compuestas por emisiones volcánicas y fuentes …

¿Qué es la lluvia acida según autores?

La lluvia ácida es un fenómeno ligado con la alta pro- ducción dependiente, principalmente, del consumo de combustibles fósiles y de ciertas prácticas agrícolas como las quemas, que al liberar indiscriminadamente sustancias como los óxidos de azufre y de nitrógeno a la atmósfera, aportan la materia prima para la for- …

¿Cuáles son los principales responsables de generar la lluvia ácida?

Desde centrales eléctricas, hasta fábricas; maquinarias y coches son los principales responsables de generar la lluvia ácida, dado que son elementos productores de gases contaminantes; como el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, ciertamente.

LEER:   Que cambios ocasiono la caida de un meteorito en el planeta Tierra?

¿Cómo luchar contra la lluvia ácida?

La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Esto significa disminuir el consumo de combustibles fósiles. Muchos gobiernos han intentando frenar las emisiones mediante la limpieza de chimeneas industriales y la promoción de combustibles alternativos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los bosques?

La lluvia ácida también contamina selvas y bosques, especialmente los situados a mayor altitud. Esta precipitación nociva roba los nutrientes esenciales del suelo a la vez que libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles.