Cuales son los principales problemas de Singapur?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales problemas de Singapur?
Principales problemas que afectan a los niños en Singapur:
- Trabajo infantil.
- Pobreza. Singapur es conocido en todo el mundo y con frecuencia se destaca como ejemplo de éxito económico extraordinario.
- Salud.
- Justicia.
- Educación.
- Cada vez hay menos niños.
- Derecho a la protección.
¿Qué pasó en Singapur?
Singapur se unió a la Federación de Malasia, formando Malasia en 1963. Sin embargo, pronto se evidenciaron las diferencias, por lo que Singapur fue expulsada de Malasia y se convirtió en una república independiente el 9 de agosto de 1965.
¿Qué cambios se han realizado en Singapur?
Tras dejar atrás el dominio británico y lograr la independencia de Malasia en 1965, Singapur se convirtió en un estado autónomo liderado por Lee Kuan Yew. El hombre, que ocupó el cargo de primer ministro por más de 30 años, es el artífice del llamado «milagro económico».
¿Cuál es la cultura de Singapur?
Singapur es una isla y ciudad-estado muy densamente poblado (4.200 personas por kilómetro cuadrado) en la que conviven la cultura china, indonesia e india y en la que también se siente la influencia de Oriente Medio.
¿Qué le pasó a Singapur?
Lee diseñó un amplio programa de reformas para sacar a Singapur de lo que él describió como el «pozo negro de la miseria y la degradación» ,y convertirlo en un país industrializado y moderno, bajo un modelo capitalista con férreo control estatal.
¿Qué pasó con la isla de Singapur?
Pero hace medio siglo era una isla pobre, con muy pocos recursos naturales, que no prometía un gran futuro. Tras dejar atrás el dominio británico y lograr la independencia de Malasia en 1965, Singapur se convirtió en un estado autónomo liderado por Lee Kuan Yew.
¿Cuál fue la primera etapa de desarrollo de Singapur?
En una primera etapa de desarrollo, Singapur se dedicó a la producción de manufactura intensiva en mano de obra para exportar a mercados de países desarrollados. Pero hacia fines de la década de los 90, el país entró en una nueva etapa de transformación económica que lo llevó a convertirse en un centro financiero global.