Cuales son los problemas que causa la contaminacion atmosferica?

¿Cuáles son los problemas qué causa la contaminación atmosférica?

La contaminación no solamente afecta a los seres vivos que habitamos en ella, sino que, además, es una de las principales causas de fenómenos o efectos que afectan a nuestro planeta, como son: El cambio climático. La lluvia ácida. La destrucción de la capa de ozono.

¿Cuál es el problema de la contaminación?

La contaminación atmosférica es un problema tanto local como global provocado por la emisión de determinadas sustancias que, bien por sí solas, bien por las resultantes de sus reacciones químicas, provocan efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación atmosférica?

La deforestación :las especies vegetales son capaces de limpiar el aire al secuestrar contaminantes de la atmósfera y neutralizarlos. Con su eliminación, este proceso se reduce, así como la producción de oxígeno durante la fotosíntesis. Las consecuencias de la contaminación atmosférica son variadas, siendo muchas de ellas conocidas.

LEER:   Cual es el telefono movil mas vendido?

¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?

Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución:

¿Cuáles son las causas de la contaminación del aire?

La contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.

¿Por qué es importante saber los principales problemas de contaminación?

Como la gran mayoría de las personas puede observar la contaminación afecta a la gran mayoría de las personas y de los medios es por eso por lo que es importante saber los principales problemas de contaminación para tener presente dicha información.