Cuales son los procesos y cambio del agua?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los procesos y cambio del agua?
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo o nieve), líquido y gaseoso . Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.
¿Cuáles son procesos del agua?
Los procesos involucrados en el ciclo del agua son la evaporación, la condensación, la precipitación, la infiltración y la transpiración. El agua en la naturaleza está en constante movimiento a través de la tierra, la atmósfera y los océanos. El agua en la naturaleza es indispensable en el mantenimiento de la vida.
¿Cómo se produce el proceso de evaporación del agua?
En el caso del agua, este proceso se produce por la acumulación de energía, más concretamente del calor que proporciona la energía solar a través de sus rayos. El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida.
¿Por qué el agua se vuelve líquido tras la evaporación?
El agua que se encuentra en estado gaseoso tras la evaporación vuelve a su forma líquida. Este proceso de condensación se puede comprobar claramente cuando en una casa se calienta lo suficiente el ambiente que la humedad del espacio se evapora y choca con las ventanas, creando una condensación que la devuelve a su estado líquido.
¿Qué es la condensación del vapor de agua a la fase líquida?
La condensación del vapor de agua a la fase líquida o de hielo es responsable de las nubes, la lluvia, la nieve y otras precipitaciones, todas las cuales cuentan entre los elementos más importantes de lo que experimentamos como clima.
¿Cuáles son los procesos del agua?
Procesos del agua: precipitación, interceptación de dosel, escorrentía, infiltración, flujo subsuperficial, evaporación, sublimación, advección, condensación. Ciclo hidrológico (del agua).