Consejo

Cuales son los recubrimientos metalicos?

¿Cuáles son los recubrimientos metálicos?

Cuando se habla de recubrimiento metálico, básicamente se hace referencia a cuando un metal es cubierto con otro de menor o mayor valor económico, ya sea de aluminio, estaño, níquel o aleaciones de acero inoxidable.

¿Por qué se recubren los metales?

En la mayor parte de los casos, la aplicación de un recubrimiento metalico tiene por finalidad proteger de la corrosión a otro metal más barato. Para ello, lo más eficaz es elegir como protector a otro situado en la serie de fuerzas electromotrices por encima del que se va a proteger.

¿Cuáles son los recubrimientos no metálicos?

No metálicos: los que son de tipo orgánico tienen como principal finalidad el aislamiento del metal además de que pueden contener inhibidores de corrosión. Los no metálicos inorgánicos incluyen porcelanas, tintas de cemento y silicatos, recubrimientos vítreos y otros cerámicos resistentes a la corrosión.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de los indices de busqueda?

¿Por qué se recubren los materiales?

¿Qué es el moldeo por inmersión?

Si bien moldeo por inmersión puede remontarse a la confección de velas, hoy en día, se utiliza tanto para la fabricación de recubrimientos de productos como para el moldeo de piezas de pared delgada flexible, en general de elastómeros, como látex, neopreno y PVC (plastisol).

¿Qué es el proceso de inmersión?

El proceso de inmersión (dipping) es una técnica de conformación de polímeros consistente en introducir moldes, por lo general, precalentados en un polímero líquido. Durante la inmersión el material circundante se adhiere al molde en forma de gel.

¿Qué es el galvanizado por inmersión en caliente?

El Galvanizado por Inmersión en Caliente es un proceso cuyo objetivo es brindar protección contra la corrosión adhiriendo capas de zinc a estructuras de acero.

¿Cuáles son los recubrimientos por inmersión?

Entre los recubrimientos por inmersión se destacan: mangos y agarraderas de herramientas, maquinaria y utensilios de cocina, aislación de material eléctrico, canastos metálicos, etc.