Cuales son los recursos naturales utilizados en la revolucion industrial?
¿Cuáles son los recursos naturales utilizados en la revolución industrial?
El auge comercial e industrial de la época promovió, en mayor medida, el consumo del carbón y estuvo acompañado por el desarrollo de tecnologías que permitían el uso intensivo de este mineral, lo que derivó en la Revolución Industrial [Manrique, 2008].
¿Cuál fue los recursos más explotados durante la revolucion industrial?
A partir de la Revolución Industrial (que comienza en el siglo XVIII y se generaliza en el siglo XIX) se intensifica la extracción y procesamiento de materias primas (destacadamente, la minería de carbón que alimentó la Primera, o la extracción de petróleo a partir de la Segunda, pero también otras como los distintos …
¿Cuáles son los recursos naturales?
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre utiliza para sostener su existencia. Entre ellos se encuentran la luz solar, el agua, el suelo, el aire, los minerales, la energía de las mareas, la energía eólica, la flora y la fauna, el calor intraterrestre y otros.
¿Cómo los seres humanos utilizan los recursos naturales?
Los seres humanos utilizan los recursos naturales como fuentes de energía, bienes de consumo, medios y objetos de trabajo, etc. En el contexto del aumento de la producción, se plantea la cuestión de los limitados recursos naturales requeridos para satisfacer las necesidades de la sociedad y de cómo utilizarlos de manera sostenible.
¿Cómo se produce la industrialización en los países desarrollados?
La industrialización en estos países se produce gracias a la mano de obra barata y a las economías de escala que presentan (la deslocalización de empresas supone la pérdida de puestos de trabajo en los países desarrollados, pero los crea en los que están en vías de desarrollo).
¿Cuáles son las principales características de la industrialización?
Supone, además, una economía de libres cambios. El proceso de industrialización inició cuando se liberó mano de obra del campo, gracias a las mejoras en productividad agrícola, obligando a la población a migrar a las ciudades. Estas mejoras de productividad se debieron al desarrollo de la industria química.