Cuales son los reptiles y sus caracteristicas?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los reptiles y sus características?
Los reptiles son animales que se caracterizan por su piel, recubiertas con escamas o por un caparazón protector como es el caso de las tortugas, y además por su forma de desplazarse muy particular: arrastrando el vientre por la superficie.
¿Cuántos tipos de reptiles hay y cuáles son?
Reptiles se clasifican en lagartos (saurios), cocodrilos, serpientes (ofidios) y tortugas (quelonios). Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves. Los reptiles surgieron de alguna clase de anfibios, pero se desconocen los detalles de sus comienzos.
¿Qué reptiles hay en México?
A partir de la presente revisión, en México se encuentran 864 especies de reptiles, de las cuales 417 son lagartijas, 393 serpientes, 3 anfisbénidos, 3 cocodrilos y 48 tortugas. Estas especies se incluyen en 159 géneros y 40 familias (Cuadros 1, 2), que representan el 8.7\% de los reptiles del mundo.
¿Cuáles son los grupos de reptiles?
Podemos dividir a los reptiles en cuatro grupos: Anapsida, Squamata, Crocodylomorpha y Rhynchocephalia que conforman un rango aproximado de 8000 especies diferentes. Los reptiles son organismos cuadrúpedos en los que la sangre fría se enmarca como una de sus características más destacadas.
¿Cuáles son los tipos de reptiles que existen?
¿Cuáles son los tipos de reptiles que existen? 1.) Testudines (tortugas) Las tortugas se adaptan tanto a medios acuáticos (reptiles de agua o reptiles acuáticos) como a terrestres y tienen un gran caparazón muy rígido que nace del esqueleto y les protege el torso además de cuatro patas…
¿Cuáles son las patas de los reptiles?
Los reptiles son un grupo de vertebrados de cuatro patas (también conocidos como tetrápodos) que se separaron de los anfibios ancestrales hace aproximadamente 340 millones de años.
¿Cuál es la alimentación de los reptiles?
La alimentación de los reptiles es muy variada, pudiendo ser carnívoros, insectívoros, herbívoros u omnívoros. Entre sus presas preferidas se encuentran los moluscos, los gusanos, peces, aves, roedores, cabras y otros animales. La clasificación por tipos u órdenes se divide en cuatro grandes grupos de reptiles: