Consejo

Cuales son los residuos humedos?

¿Cuáles son los residuos húmedos?

Residuos Húmedos: Son aquellos desechos que no pueden ser recuperados, se compactan y se envían al relleno sanitario.

¿Qué son residuos secos y residuos húmedos?

Residuos Húmedos u Orgánicos Tienen la característica de desintegrarse rápidamente. Residuos Secos o Inorgánicos Comprenden aquellos residuos de origen industrial o derivados de algún otro proceso no natural. Por ejemplo los vidrios, plásticos, textiles, metales, aluminio, cartón.

¿Cómo separar los residuos secos?

Residuos secos

  1. SEPARAR los materiales que se pueden recuperar.
  2. LAVARLOS, cuidando que queden limpios.
  3. SECARLOS, dejar escurrir para que estén totalmente secos.
  4. COLOCAR los materiales en una bolsa preferentemente verde.

¿Qué son los residuos orgánicos?

Residuos orgánicos: Son aquellos que son biodegradables, por lo que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Incluyen restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, telas naturales y residuos procedentes de la poda de plantas.

¿Qué es el residuo sólido urbano?

LEER:   Como se hace para desbloquear el Facebook?

Una fracción de los residuos domiciliarios totales generados sigue su curso a un relleno sanitario, mientras que la otra continúa hacia el reciclaje. El residuo sólido urbano no comprende los catalogados como peligrosos, aunque se pudieran producir en los anteriores lugares o actividades.

¿Qué es la recolección de residuos?

La recolección es la recogida de los residuos acondicionados por el generador para encaminarlos por el medio del transporte adecuado, a una estación de transferencia, a una unidad de tratamiento o al lugar de disposición final. Se pueden distinguir dos tipos de recolección: la recolección general y la recolección selectiva:

¿Qué son los residuos domiciliarios inorgánicos?

Los residuos domiciliarios inorgánicos provienen de minerales y productos sintéticos. Algunos ejemplos son: metales (latas, chatarra), envases de plástico, vidrios, cristales, cartones plastificados, pilas, textiles y materiales tóxicos derivados de productos de limpieza. Estos residuos también se pueden clasificar en: