Cuales son los riesgos de la biomasa?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de la biomasa?
Las plantas de biogás, además, presentan riesgos por ácido sulfhídrico (H2S, llamado también ácido hidrosulfúrico o gas de alcantarilla). Además de un caso fatal asociado a tareas de mantenimiento, la exposición a niveles bajos durante períodos prolongados puede causar irritación de los ojos, dolor de cabeza y fatiga.
¿Qué consecuencias puede traer el uso de biomasa en el medio ambiente?
Tales quemas no solamente contaminan la atmósfera con el correspondiente incremento de C02 en la atmósfera (a menos que la biomasa se equilibre por regeneración), sino que puede tener efectos de erosión si los ecosistemas son quemados muy frecuentemente y sobreutilizados por el hombre y los animales de manera que la …
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de la biomasa?
Entre las principales ventajas o beneficios de la biomasa como fuente de energía, destacan las siguientes:
- Precio económico.
- Menor dependencia de los combustibles fósiles.
- Poco contaminante.
- Fuente de energía renovable y muy abundante.
- Crea empleo en zonas rurales.
- Limpieza de montes.
- Rendimiento muy elevado.
¿Cómo afecta la biomasa a la energía?
A veces, la biomasa presenta contenido de humedad, siendo necesario su secado para poder quemarla. Esto al final supone un incremento en el gasto de energía al tener que añadir un proceso más.
¿Qué es la biomasa y cuáles son sus beneficios?
En los Estados Unidos, la biomasa proporciona más de 50 mil millones de kilovatios-hora de electricidad cada año, lo que representa más del 1.5 por ciento de la demanda total de electricidad. La biomasa requiere cultivos energéticos cultivados a gran escala.
¿Cómo afecta la biomasa a los bosques?
Si la biomasa se obtiene mediante un mal procedimiento, es decir abusivo y mal enfocado, esto podría provocar la destrucción de hábitats naturales y la deforestación de los bosques.
¿Por qué es importante la biomasa en el sector agrícola?
La biomasa está presente a cualquier parte del planeta y es más económica. Ofrece una nueva oportunidad al sector agrícola, ya que los cultivos energéticos sustituyen a aquellos cultivos que han sido abandonados o que ya no se pueden seguir usando para su actividad inicial, evitándose así la erosión y la degradación del suelo.