Cuales son los riesgos de las redes sociales para los adolescentes?
Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los riesgos de las redes sociales para los adolescentes?
- 2 ¿Por qué es malo el uso del internet?
- 3 ¿Por qué las redes sociales son buenas y malas para los adolescentes?
- 4 ¿Por qué las redes sociales son peligrosas para los menores?
- 5 ¿Por qué nuestros hijos no deberían tener redes sociales?
Riesgos del uso de las nuevas tecnologías para los adolescentes. Adicción: La inmediatez que ofrecen las redes sociales para ofrecer información actualizada puede jugar en contra y se puede llegar a desarrollar el síndrome FOMO (‘Fear Of Missing Out’), el miedo a perderse algo importante mientras no están en línea.
¿Por qué es malo el uso del internet?
Acceso a información poco fiable y falsa. Dispersión, pérdida de tiempo. Acceso de los niños a información inapropiada y nociva para su edad. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita (pornografía infantil, violencia, racismo, terrorismo,…)
¿Cuáles son los peligros de internet para los niños y adolecentes?
Cinco peligros para los menores en Internet y cómo prevenirlos
- Contenido inapropiado.
- Ciberacoso.
- Sexting.
- Grooming.
- Revelación de información.
En conclusión, parece que forman parte de nuestra vida, en especial, en la de los adolescentes. Las redes sociales, de por si, no son buenas ni malas, depende más bien de su uso. La mayoría de los niños y adolescentes hacen un uso correcto, pero no podemos negar que acarrean una serie de riesgos.
Las redes sociales e Internet son peligrosas para los menores. Lo mejor es prohibirlas a todos los menores de 14 años, e instalar un control parental en el ordenador o celular. Y que los niños de menos de 9 años no naveguen solos en internet.
¿Cómo abrir una cuenta de redes sociales para niños menores de 13 años?
Las redes sociales no están concebidas para niños menores de 13 años; incluso para ingresar a algunas es necesario ser mayor de edad. De hecho, para abrir una cuenta solicitan una dirección de correo electrónico que igualmente solo puede ser abierta si se cuenta con, por lo menos, la edad mencionada.
Por eso hay que trabajar con nuestros hijos para enseñarles a socializarse para que su principal forma de establecer su círculo de amistades sea la vida real y no el mundo online. Por todas estas razones un niño no debería tener redes sociales, al menos, hasta los catorce años. Esta es la edad en la que España ya se permite el uso de estos canales.