Cuales son los riesgos de usar fertilizantes quimicos?
¿Cuáles son los riesgos de usar fertilizantes químicos?
Los principales riesgos son: Contacto con materia biológica y parásitos al manipular estiércol, purines, … Gases tóxicos durante su descomposición, como por ejemplo el nitrato amónico, cuyos gases de descomposición son irritantes para las vías respiratorias y las mucosas.
¿Cuáles son los productos químicos que contaminan los suelos?
Entre los principales contaminantes del suelo se cuentan: Metales pesados, microorganismos patógenos, hidrocarburos, plaguicidas, basura, ácidos y aguas de relave, entre otros.
¿Qué productos químicos pueden dañar las hojas de las plantas?
Los productos químicos tales como dióxido de azufre, ozono, fluoruros y nitratos pueden dañar las hojas de las plantas. Si suficientes hojas están dañadas, la totalidad de la planta morirá.
¿Por qué las plantas necesitan fertilizantes químicos?
Esto ocurre porque se utilizan fertilizantes químicos que aportan en su mayor parte nitrógeno, potasio y fósforo, tres de los macroelementos que necesitan las plantas para desarrollarse. Estos nutrientes se aportan en formas solubles para que estén disponibles para las plantas en el suelo, sin necesidad de pasar por ninguna transformación.
¿Qué pasa si las hojas están dañadas?
Si suficientes hojas están dañadas, la totalidad de la planta morirá. El dióxido de azufre, un subproducto de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y la gasolina, provoca cambios en los colores de tejido de la hoja, que pueden dar vuelta blanco, marrón o amarillo.
¿Cómo afectan los productos fitosanitarios a las plagas?
Los productos fitosanitarios para plagas pueden ocasionar que en los suelos no existan lombrices, que son las que crean el humus a partir de la materia orgánica. De este modo se paraliza la formación de humus, que es un elemento que mejora la estructura del suelo y proporciona nutrientes a las plantas.