Preguntas

Cuales son los riesgos del turismo de aventura?

¿Cuáles son los riesgos del turismo de aventura?

Los riesgos asociados al turismo aventura que se destacan son los de desempeño, físicos y psicológicos (Celsi et al., 1993). El riesgo de desempeño o riesgo funcional (Solomon, 2008) se relaciona con el riesgo de que el producto/servicio no tenga el desempeño esperado.

¿Cuáles son los riesgos en el rafting?

Las lesiones más comunes en los niños y jóvenes que vienen a practicar esta actividad son las quemaduras de sol, y la mayoría de los accidentes se producen en tierra, sobre todo al entrar y salir de los botes. Casi cualquier persona puede practicar rafting. No se necesita experiencia!

¿Cuáles son los diferentes tipos de Deportes de aventura?

Pese a ello, durante años se utilizó para definir a un buen número de actividades lúdico – deportivas, como la escalada, el barranquismo, el submarinismo, el alpinismo o el rafting, entre otras, que quedaban englobadas dentro de la categoría de deportes de aventura.

LEER:   Quien ayudo a terminar la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuáles son los peligros de una empresa de Deportes de riesgo?

Una maceta en una ventana, un paso de peatones, las piedras de una ladera de una montaña, las olas del mar o la falta de forma física del participante en una actividad de turismo de aventura. Son todo peligros con los que hemos de lidiar y que, como responsable de una empresa de deportes de riesgo tendrás que gestionar adecuadamente.

¿Qué es un deporte extremo?

¿Qué se considera como deporte extremo? No hay una definición específica, pero en general los deportes extremos son actividades que por su naturaleza ofrecen un elevado grado de peligro y riesgo. Suelen ser practicados más por individuos que por equipos.

¿Por qué el turismo de aventura no está controlado?

Y es que el turismo de aventura, si bien no puede carecer de un componente de riesgo, tampoco debería aceptarlo si no está controlado. Al menos, ésa es la única garantía que podemos tener de que la aventura terminará con final feliz, en vez de hacerlo de la peor manera.