Cuales son los seres vivos aerobicos y anaerobicos?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los seres vivos aeróbicos y anaeróbicos?
Los aerobios son los organismos que requieren de oxígeno para vivir. El término también puede emplearse como adjetivo respecto a aquello que necesita oxígeno o que cuenta con este gas. Lo opuesto a lo aerobio es lo anaerobio.
¿Qué son los heterótrofos anaerobios?
Las bacterias anaerobias son microorganismos que son capaces de sobrevivir y multiplicarse en ambientes que no tienen oxígeno. Muchas bacterias anaerobias producen enzimas que destruyen el tejido, y a veces libera toxinas poderosas. Además de las bacterias, algunos protozoarios y gusanos también son anaerobios.
¿Cuáles son los ejemplos de seres heterótrofos?
Algunos ejemplos de seres heterótrofos son los hongos, el león, el conejo, el hombre, el mono y el águila, entre otros.
¿Cuál es la diferencia entre los organismos autótrofos y heterótrofos?
Los organismos autótrofos, como las plantas, las algas y ciertos microbios son capaces de producir sus alimentos a partir de moléculas inorgánicas y fuentes de energía como la luz solar, por ejemplo. Por su parte, los organismos heterótrofos solo pueden alimentarse de las moléculas orgánicas presentes en los tejidos de otros seres vivos.
¿Cuáles son los tipos de dependencia de los organismos heterótrofos?
Los organismos heterótrofos utilizan la energía química que se encuentra en los enlaces que se forman entre los átomos de las moléculas orgánicas como los azúcares (carbohidratos), las grasas (los lípidos) y las proteínas de los tejidos de otros seres vivos. Existen dos tipos de dependencia:
¿Qué son las bacterias heterótrofas?
Las bacterias heterótrofas: forman las comunidades microbianas más importantes desde el punto de vista ecológico, pues se encargan de descomponer y reciclar gran parte de la materia muerta o en descomposición en todos los ecosistemas.