Cuales son los terminos demograficos?

¿Cuáles son los terminos demográficos?

Demografía: Ciencia que estudia la población cuantitativamente a partir de los datos obtenidos en distintas fuentes demográficas. Densidad de población: Relación entre los habitantes de un espacio y la superficie que ocupan. Se expresa en hab/ Km2. Emigración: Salida de la población de un lugar de origen.

¿Qué es un problema demográfico?

Como la mayoría de los problema sociales, económicos y políticos del siglo XX, el demográfico es altamente complejo. Esta complejidad obedece a que la problemática demográfica tiene sus raíces en un conjunto de fuerzas que resultan de la acción de factores económicos, sociales, culturales, psicológicos y otros.

¿Qué son los perfiles demográficos?

El uso de estas herramientas de perfiles demográficos permiten a una empresa para recoger los datos de las personas que ya asociados con sus productos. Grupos de radiodifusión son otro conjunto de empresas que hacen un uso intensivo de un perfil demográfico.

LEER:   Cual es la cerveza que mas exporta Mexico?

¿Qué es la información demográfica?

La información demográfica puede proporcionarle a un investigador detalles sobre los usuarios que otras preguntas de la encuesta no podrían lograr. Gracias a estas preguntas y sus respuestas, los especialistas pueden realizar investigaciones confiables que proporcionan respuestas filtradas del público objetivo.

¿Cómo influyen los procesos demográficos en el desarrollo de las poblaciones?

El desarrollo de las poblaciones depende de las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas. A la vez, los procesos demográficos afectan todas estas condiciones, de manera que hay una interacción mutua.

¿Cómo afectan los cambios en el entorno demográfico?

Desde luego, los cambios en el entorno demográfico pueden darse a nivel nacional e internacional y pueden afectar tanto la estructura social, como económica de la población. Específicamente, esto impacta especialmente en la demanda, la cual puede incrementarse o decrecer.