Cuales son los tipos de contaminacion radioactiva?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de contaminacion radioactiva?
La contaminación radiactiva o contaminación nuclear es la presencia no deseada de sustancias radioactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.
¿Qué es la radiactividad y cuáles son sus efectos?
La radiactividad es un fenómeno nuclear ya que se produce en el seno de los núcleos atómicos, ocurre durante la desintegración espontánea del núcleo y tiene como efecto la emisión de rayos α y β, y cuando los neutrones y los protones dentro de un núcleo se arreglan espontáneamente a sí mismos se producen los rayos …
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación radioactiva natural?
El radón es la principal fuente de contaminación radioactiva natural. Esta contaminación es producida por actividades humanas, tales como medicina, minería, industria, pruebas nucleares y generación de energía. Durante el año 1895, el físico alemán Roëntgen descubrió de forma accidental la radiación artificial.
¿Cuáles son las principales causas de contaminación radiactiva?
Las principales causas de contaminación radiactiva son de tipo artificial, es decir, se deben a errores o actuaciones del ser humano, tales como: Bombas atómicas. Afortunadamente se han arrojado únicamente dos en la historia sobre poblaciones humanas, y las consecuencias pueden verse hasta hoy en los descendientes de Hiroshima y Nagasaki en Japón.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación por radioactividad más graves?
Los ejemplos de contaminación por radioactividad más graves se mencionan a continuación. Las bombas nucleares comenzaron a desarrollarse en los años 40 del siglo XX, con base a los estudios de Albert Einstein. Estas armas nucleares fueron utilizadas por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Cómo prevenir y controlar la contaminación radiactiva?
Para la prevención y el control de la contaminación radiactiva la principal medida que se toma ante los residuos radiactivos es su aislamiento y almacenaje en contenedores especializados, pues la radiactividad se va reduciendo con el paso del tiempo. Dependiendo del tipo de residuo estarán más o menos tiempo aislado.