Cuales son los tipos de defensa Inespecificos?

¿Cuáles son los tipos de defensa Inespecificos?

Los mecanismos de defensa inespecíficos actúan contra cualquier microorganismo o sustancia extraña. Son de tres tipos: barreras naturales, microflora normal del organismo y respuesta celular inespecífica.

¿Cuándo se desarrollan las defensas específicas?

II.- DEFENSAS ESPECIFICAS La inmunización ocurre cuando un individuo es natural o artificialmente expuesto a un antígeno, activándose el sistema inmune produciendo inmunidad humoral (anticuerpos) y celular (linfocitos T).

¿Qué son mecanismos específicos?

Existen en el huésped dos tipos de mecanismos que impiden la aparición de una infección. Los mecanismos específicos: se basan en la inmunidad, que es la capacidad que poseen los organismos vivos para resistir una enfermedad infecciosa o producida por la mordedura o picadura de algunos animales.

¿Qué son las defensas internas inespecíficas?

¿Qué son las defensas internas inespecíficas? Las defensas inespecíficas no son específicas a un tipo concreto de agente invasor. A diferencia de las defensas específicas, las defensas internas inespecíficas no tienen memoria.

LEER:   Como se evidencia la libertad en el actuar humano?

¿Cuáles son los mecanismos de defensa inespecíficos?

¿Cuáles son los mecanismos de defensa inespecíficos? Estas defensas inespecíficas luchan contra cualquier sustancia o microorganismo que consideren extraño. Se clasifican en tres tipos: las barreras naturales, la flora normal que tiene nuestro organismo y la respuesta celular inespecífica, de la que hemos hablado anteriormente.

¿Qué es la respuesta inflamatoria?

La respuesta inflamatoria (inflamación) se presenta cuando los tejidos son lesionados por bacterias, traumatismo, toxinas, calor o cualquier otra causa. El tejido dañado libera químicos, entre ellos histamina, bradiquinina y prostaglandinas.

¿Cuál es la diferencia entre la inmunidad específica y la primera línea de defensa?

La inmunidad no específica es la primera línea de defensa, mientras que la inmunidad específica es la segunda línea de defensa.