Cuales son los tipos de germinacion y sus caracteristicas?

¿Cuáles son los tipos de germinación y sus características?

Según la posición de los cotiledones con respecto al suelo existen dos tipos de germinación: Epigea: los cotiledones salen a la superficie debido a un gran crecimiento del hipocótilo. Los cotiledones, se transforman en órganos capaces de realizar fotosíntesis. Hipogea: los cotiledones quedan bajo tierra.

¿Cuál es la diferencia entre germinación epígea e Hipogea?

cotiledones u hojas embrionarias: cuando la germinación es hipógea los cotiledones se quedan enterrados, mientras que si es epígea éstos son los primeros órganos fotosintetizadores.

¿Qué es una planta Hipogea?

Germinación hipogea. En las plántulas hipogeas, los cotiledones permanecen enterrados; únicamente la plúmula atraviesa el suelo. Este tipo de germinación lo presentan las semillas de los cereales (trigo, maíz, cebada, etc.), guisante, haba, robles, etc. Figura 17.12 Germinación hipogea del guisante (Pisum sativum).

¿Cuánto dura el proceso de germinación de una semilla?

¿Cuánto dura el proceso de germinación? El proceso de germinación de una semilla puede durar tiempos diferentes en función a la especie que se trate. Lo normal es que esto lleve entre 4 y 6 días, siempre y cuando la semilla cuente con las condiciones óptimas para su desarrollo.

LEER:   Que significa el nombre Josee?

¿Por qué las semillas pueden seguir siendo incapaces de germinar?

Aunque la semilla sea morfológicamente madura, muchas de ellas pueden seguir siendo incapaces de germinar porque necesitan experimentar aún una serie de transformaciones fisiológicas. Lo normal es que requieran la pérdida de sustancias inhibidoras de la germinación o la acumulación de sustancias promotoras.

¿Qué es la germinacion y sus etapas?

¿Qué es la germinacion y sus etapas? La germinación implica la expansión de un ser pequeño en algo de mayor tamaño. Este es un paso característico de la reproducción sexual de las plantas.

¿Cuáles son los elementos de una semilla germine?

Para que una semilla germine necesita que confluyan dos elementos: los internos y los externos. Estos están relacionados con las condiciones de la semilla en sí y poco tienen que ver con lo que podamos hacer nosotros como cultivadores. Aquí se establecen temas como: