Preguntas

Cuales son los tipos de impuestos que hay?

¿Cuáles son los tipos de impuestos que hay?

Ejemplos de impuestos federales Impuesto Sobre la Renta (ISR) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)

¿Quién recauda cada impuesto?

Pues bien, hay una organización en el Estado que se encarga de todo esto: es la Agencia Tributaria, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Sus siglas son: AEAT que significa Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Cómo se recaudan los impuestos?

Es importante que recuerden que es deber de todos los ciudadanos contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado. Y el principal mecanismo mediante el que se recaudan los impuestos es por medio de la declaración directa del tributo por parte del contribuyente a la entidad gubernamental correspondiente al tipo de impuesto.

¿Qué impuestos se recaudan directamente del consumidor?

Sin embargo, existen otros impuestos que se recaudan directamente del consumidor, ya que gravan lo que consume, como en el caso del IVA, y aunque es un impuesto que las empresas deben declarar, para el consumidor representa un impuesto que paga en el mismo momento que hace sus compras.

LEER:   Como la globalizacion ha afectado el medio ambiente?

¿Dónde se recaudan los impuestos municipales?

Por su parte, se recaudan los impuestos municipales en la Secretaria de Hacienda del municipio, y estos van aplicados en la actividad comercial o los bienes inmuebles activos en el municipio y se condicionan a los parámetros legales del mismo. Entre los principales impuestos municipales se puede nombrar: El Impuesto de Industria y Comercio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de impuestos?

Estos, pese a ser considerados, todos, un tributo, presentan variación en la cuantía que el interesado debe abonar. Esto se basa en la normativa que presente cada sistema tributario. De esta forma, los principales tipos de impuestos son los impuestos directos e indirectos. Esta es la primera clasificación que se realiza.