Cuales son los tipos de la memoria ROM?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de la memoria ROM?
Los tipos de memoria ROM son:
- PROM. La sigla significa «programmable read only memory», que en español se traduce como «ROM programable».
- EPROM. La sigla significa «erasable programmable read-only memory», que en español se traduce como «ROM programable y borrable».
- EEPROM.
¿Qué significa ROM y cuáles son sus características?
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
¿Cómo está conformada la memoria ROM?
Una ROM esta compuesta internamente de un decodificador y un arreglo de memoria. Cuando se da una entrada en la ROM, esta pasa al decodificador que, selecciona una de las líneas de salida que, corresponde a un word en el arreglo de memoria, los bits almacenados en el arreglo pasan entonces a la salida.
¿Cuáles son las características de la ROM?
La característica principal de la ROM es la posibilidad de retener datos aun cuando no exista una fuente alimentación eléctrica que lo permita. Esto lo hace ideal para almacenar datos por largo tiempo, como cuando la PC está apagada. Como sabes, cuando apagas la PC, todo lo que estabas haciendo se pierde si no lo salvaste en los discos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de memoria ROM?
Estos son los tipos principales de memoria ROM que se utilizan hoy en día: Mask ROM: este tipo de memoria es la que se utiliza durante el proceso de fabricación de los dispositivos, y una vez escritos los datos no pueden ser modificados.
¿Por qué es importante la ROM en una PC?
Por ello la ROM es ideal para mantener los datos de una PC, como la hora, la cantidad de discos, la cantidad de RAM y otros parámetros. No se perderán al no tener corriente, y tampoco es posible alterarlos, por lo cual es casi imposible romper una PC.
¿Qué son las ROMs personalizadas?
Las ROMs personalizadas son, a menudo, una forma de mantenerse actualizados cuando el fabricante, sea el motivo que sea, no nos da soporte. Por suerte estas ROMs, aunque necesiten pulirse, son lo bastante estables como para usarse en el día a día sin problemas y, además, nos dan un pequeño extra de personalización que nunca viene mal.