Cuales son los tipos de madera blanda?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de madera blanda?
Las especies de madera blanda más utilizadas son el pino, abeto, chopo, ciprés, abedul o castaño, entre otras. También se puede emplear madera de avellano, aunque esta especie no resiste bien a la intemperie, por lo que es más conveniente utilizarla para mobiliario de interior.
¿Cuáles son las dos clases principales de madera?
Para conocer y clasificar los tipos de madera, primero podemos subdividirlos en dos categorías macro: maderas blandas y maderas duras.
¿Cuál es la madera más blanda?
La madera de abeto es la más blanda, se usa mucho en construcción, por ejemplo en la fabricación de vigas laminadas y tarima entre otros productos. Esta especie del género Populus tiene la madera más blanda. Su madera es ligera, fibrosa, poco resistente y poco durable. Su madera se utiliza para pasta de papel, cerillas y cajas de embalaje.
¿Cuáles son los diferentes tipos de árboles de madera blanda?
La mayor parte de la madera blanda viene de coníferas como pinos, abetos y piceas. Las coníferas son también comúnmente llamados árboles de hoja perenne, porque sus hojas tienden a permanecer verde y no se caigan al suelo en ciclos. Algunos árboles de madera blanda famosos son el pino, la secoya, el abeto, el cedro y el alerce.
¿Qué tipo de madera es más dura a simple vista?
Si bien se puede diferenciar entre dos maderas muy diferentes cual es más dura a simple vista, cuando son maderas similares la clasificación no es tan sencilla. Escala Janka: Está pensada específicamente para las maderas.
¿Cuáles son los ejemplos de madera dura?
Tomemos como ejemplo la madera de balsa, que es suave, ligera y menos densa que la madera de la mayoría de los bosques, pero se clasifica como madera dura. La clasificación de la madera no se hace realmente sobre la base del peso o la densidad; sino que se realiza en la base de la reproducción de las plantas.