Cuales son los tipos de ondas que genera un terremoto?

¿Cuáles son los tipos de ondas que genera un terremoto?

Un terremoto genera dos tipos de ondas de cuerpo: las ondas p y las ondas s. Las ondas p, u ondas primarias, son las ondas sísmicas más rápidas y pueden viajar a través de sólidos , líquidos y gases.

¿Qué son las ondas sísmicas?

Ondas sísmicas. Al romper un objeto (supongamos una regla de plástico) se produce un chasquido u ondas sonoras que se desplazan por el aire. De igual forma cuando arrojamos una piedra a un estanque también se producen unas ondas (en este caso pequeñas olas) que se propagan desde donde cayó la piedra hacia las orillas del estanque.

¿Cuál es la profundidad de un terremoto?

Este punto se determina mediante su latitud, longitud y profundidad. El terremoto se denomina superficial si ocurre en la superficie terrestre hasta unos 70 km (0-45 millas) de profundidad.

LEER:   Que ocasiono la guerra gotica?

¿Cómo se producen los terremotos?

Los terremotos se producen por la actividad de fallas, por la fricción entre placas litosféricas (en bordes convergentes y en bordes de cizalla o desgarre), por volcanes, o incluso pueden originarlos algunas actividades humanas.

¿Cómo se generan las ondas sísmicas?

Las ondas sísmicas se utilizan en la exploración petrolífera y son generadas de diferentes formas: Minisismos generados por dinamita colocada en un pozo creado que pueden variar solo unas decenas de metros de profundidad. Minisismos generados con un cable explosivo llamado geoflex.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ondas?

Estos dos tipos de ondas se pueden propagar por el interior de la Tierra. Existe un tercer tipo de ondas, llamadas superficiales debido a que solo se propagan por las capas más superficiales de la Tierra, decreciendo su amplitud con la profundidad.

¿Cuáles son los ejemplos de terremotos?

Son los maremotos. Quizás el ejemplo más tristemente conocido sea el terremoto que se produjo en 1755, en el océano Atlántico: las olas alcanzaron la costa de Portugal, causando gran número de víctimas.