Cuales son los tipos de rocas que se encuentran en la corteza de los oceanos?
¿Cuáles son los tipos de rocas que se encuentran en la corteza de los océanos?
– Formada por rocas volcánicas (basaltos) en superficie y plutónicas (gabros) en profundidad. – Su espesor varía entre 5 y 10 km. – No supera los 180 millones de años de antigüedad.
¿Qué tipo de rocas componen la corteza continental?
La corteza continental está compuesta de muchas rocas diferentes ( Imagen siguiente ). Los tres tipos principales de roca – ígnea, metamórfica y sedimentaria – se encuentran en la corteza. En promedio, la corteza continental es mucho menos densa (2,7 g/cm 3 ) que la corteza oceánica.
¿Por qué es tan difícil llegar al fondo del océano?
De hecho, actualmente nos resulta extremadamente difícil llegar al fondo del océano en varios lugares de la Tierra. La culpa de esto la tiene la presión. A mayor profundidad, mayor presión ejerce el agua, lo que de por sí hace que los humanos no podamos bucear más allá de unos pocos cientos metros de profundidad.
¿Cuáles son las consecuencias del fenómeno del fondo marino?
Este fenómeno tiene consecuencias en la composición y tamaño de partículas (entre otras variables), que influencian los diferentes tipos de hábitats y sus moradores. Los océanos cubren alrededor del 71 \% de la superficie terrestre, siendo el fondo marino uno de los hábitats más extensos del mundo.
¿Cuál es la diferencia entre el fondo marino y los continentes?
El fondo marino es geológicamente distinto de los continentes. Experimenta un ciclo perpetuo de formación y destrucción que moldea los océanos y controla gran parte de la geología y la historia geológica de los continentes.
¿Cuáles son las características del relieve oceánico?
El relieve oceánico cuenta con las características básicas que posee cualquier superficie, topografía, composición de los suelos, tipos de rocas, dirección magnética, salinidad del mar. Los estudios topográficos que se le han hecho al fondo marino han determinado que el suelo es llano pero presenta una sedimentación bastante fuerte.