Cuales son los trastornos inmunologicos?

¿Cuáles son los trastornos inmunológicos?

Los trastornos autoinmunitarios se presentan cuando el sistema inmunitario no reconoce sus propios tejidos y los ataca. Los trastornos alérgicos se presentan cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas, como el polen, el moho y ciertos alimentos.

¿Cuál es la principal característica de las enfermedades autoinmunes?

Los síntomas de una enfermedad autoinmune dependen de la parte del cuerpo afectada. Muchos tipos de enfermedades autoinmunes causan enrojecimiento, hinchazón, calor y dolor, que son los signos y síntomas de la inflamación. Pero otras enfermedades pueden causar estos mismos síntomas.

¿Cuáles son las causas de los trastornos autoinmunitarios?

Una teoría sostiene que algunos microorganismos (como las bacterias o virus) o fármacos pueden desencadenar cambios que confunden al sistema inmunitario. Esto puede suceder con mayor frecuencia en personas que tienen genes que los hacen más propensos a los trastornos autoinmunitarios.

LEER:   Quien definio el burnout?

¿Qué es una enfermedad autoinmune?

Si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca por error las células sanas de sus órganos y tejidos. Hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes. Pueden afectar a casi cualquier parte de su cuerpo. Por ejemplo, la alopecia areata es una enfermedad autoinmune de la piel que provoca la caída del cabello.

¿Cómo se controlan las enfermedades autoinmunitarias?

La mayoría de las enfermedades autoinmunitarias son crónicas, pero muchas se pueden controlar con tratamiento. Los síntomas de los trastornos autoinmunitarios pueden aparecer y desaparecer. Cuando los síntomas empeoran, se denomina reagudización.

¿Cómo diagnosticar enfermedades autoinmunes?

A menudo, los profesionales de la salud tienen dificultades para diagnosticar enfermedades autoinmunes. Por lo general, no existe una prueba específica que confirme si tiene cierta enfermedad autoinmune. Y los síntomas pueden resultar confusos. Esto se debe a que muchas enfermedades autoinmunes tienen síntomas similares.