Cuales son los volcanes en el planeta Mercurio?
¿Cuáles son los volcanes en el planeta Mercurio?
Volcanes en Mercurio • El planeta Mercurio posee una gran cantidad de cráteres y aparenta estar geológicamente muerto. No existen los grandes volcanes, como el Olympus Mons de Marte, pero hay muchas planicies llanas con escasez de cráteres.
¿Dónde se encuentra el mercurio?
El mercurio es un elemento natural que se encuentra en la roca de la corteza terrestre, como en los depósitos de carbón. En la tabla periódica, tiene el símbolo «Hg» y el número atómico es 80.
¿Por qué el mercurio quede suspendido en el aire?
La quema de carbón, petróleo, madera y combustible pueden ocasionar que el mercurio quede suspendido en el aire, así como también, la quema de residuos que contienen mercurio. Este mercurio en suspensión puede caer a la tierra en forma de gotas de lluvia, polvo o, simplemente, por la gravedad (conocido como «deposición atmosférica»).
¿Cómo aparece el mercurio en la atmósfera?
Dado que el mercurio aparece naturalmente en el carbón y otros combustibles fósiles, cuando las personas queman estos combustibles para obtener energía, el mercurio queda suspendido en el aire e ingresa en la atmósfera.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la erupción del volcán?
El volcán entró en erupción el sábado 22 de diciembre del 2018 y provocó un tsunami que afectó a varias decenas de kilómetros de costa del país, en Java y Sumatra. Las consecuencias fueron más de 400 muertos.
¿Cuál es el VEI de las erupciones volcánicas?
La gran mayoría de las erupciones volcánicas tienen un VEI entre 0 y 2. La combinación posible de los factores recién señalados entre sí explica la existencia de varios tipos de volcanes a los cuales corresponden erupciones características.
¿Por qué las temperaturas mundiales descendieron tras una erupción volcánica fuerte?
Como es normal tras una erupción volcánica fuerte, las temperaturas mundiales descendieron debido a la reducción de la luz del Sol. En Estados Unidos, se encuentra el famoso Monte Santa Helena, en Washington, que tras una impresionante erupción, quedó con una altura de 2549 metros.