Cuando calzar al bebe?
¿Cuándo calzar al bebé?
En general, es importante saber que no se debe poner un calzado a los bebés hasta que empiecen a gatear y que hasta los cuatro o cinco años, los ligamentos y músculos de los pies de los niños no están bien desarrollados. Por ello, es conveniente solo ponerles zapatos a partir de los 18 meses de vida.
¿Cómo saber cuál es el número correcto de pie de tu bebé?
Para que no tengas más dudas, hemos hecho un bonito pedímetro, que te ayudará a calcular bien la talla de zapatos de tu bebé. Sólo tendrás que situar el extremo del talón del pequeño donde te indicamos, y ver en qué talla se sitúa el extremo del dedo más largo del pie del niño.
¿Cómo elegir los mejores zapatos para el bebé?
No se deben escoger zapatos muy justos o pequeños, ya que esto impide que lleven los dedos estirados, provocando dolor en el empeine y un mal desarrollo de los pies. Además deben sentirse muy cómodos y poder mover el pie con facilidad, especialmente en la etapa de bebé.
¿Cómo elegir un zapato para recién nacido?
Los zapatitos para recién nacido, hasta los 6 meses, deben ser leves, delicados, cómodos y aireados, hechos de materiales como la tela, el punto, lana, piel o lona. La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie del bebé.
¿Cómo elegir un zapato para un bebé que camina?
Se recomiendan materiales naturales de confección, como el cuero, forro y capellada, además de un buen contrafuerte para dar estabilidad y firmeza a los pies del bebé. La comodidad, así como la seguridad y el confort, son ingredientes indispensables a la hora de elegir un zapato para un bebé que camina.
¿Cuál es la función de los zapatos para el bebé?
Hasta los 9 meses, la función de los zapatos es la de proteger los pies del pequeño del frío y de la humedad. A esta edad, el bebé está acostado la mayor parte del tiempo, por lo que es aconsejable que permanezca descalzo siempre que esté en casa o cuando la temperatura lo permita.