Trucos de la vida

Cuando cayo Atenas?

¿Cuándo cayó Atenas?

479 a. C.
480 y 479 a. C. La destrucción aqueménida de Atenas fue realizada por el ejército aqueménida de Jerjes I durante la segunda invasión persa de Grecia a la ciudad de Atenas. Destruida por el ejército persa en dos ocasiones, la primera dirigida por Jerjes I en el 480 a.

¿Quién venció en la guerra del Peloponeso?

El ejército de Atenas, buscando escapar por tierra a otras ciudades más amistosas de Sicilia, fue dividido y derrotado; los soldados del ejército ateniense fueron vendidos como esclavos y toda la flota fue destruida. Tras la victoria sobre los atenienses en Sicilia, todos creían que el fin de su Imperio estaba próximo.

¿Cuál fue la primera batalla entre los persas y los atenienses?

La confrontación entre ambas civilizaciones empezó cuando el rey persa, Darío, desembarcó en las costas de Maratón (Grecia) para invadir Atenas. Sin embargo, los atenienses lograron vencer a su ejército.

LEER:   Donde viene el agua de la Tierra?

¿Cuáles fueron las batallas más memorables de la Segunda Guerra entre griegos y persas?

En dos informes anteriores hemos visto quiénes fueron los griegos y los persas y los primeros conflictos que hubo entre estas dos civilizaciones. En este informe veremos las dos batallas más memorables de la segunda guerra entre griegos y persas: Termópilas y Salamina.

¿Qué le pasó a los griegos cuando llegaron a las hordas de guerreros persas?

Sin embargo, el pánico se apoderó de los griegos cuando llegaron y vieron a las hordas de guerreros persas: eran 7 mil contra más de 200 mil persas. Además, al llegar se enteraron de que había un paso de cabras por detrás de las montañas que podía llevar a los persas a su retaguardia.

¿Cuál es la situación económica y política de Atenas?

Atenas sufre una grave recesión económica y una crisis política que deriva en la derogación de la democracia. Mientras tanto, Esparta aprovecha la debilidad de su rival para avanzar terreno. Firma un pacto con Persia para acabar con los aliados atenienses en Anatolia, empeorando todavía más la situación económica y política de Atenas.