Cuando chocan dos placas continentales y produce?

¿Cuándo chocan dos placas continentales y produce?

Cuando dos placas continentales colisionan (colisión continental), se forman extensas cordilleras formando un borde de obducción. La cadena del Himalaya es el resultado de la colisión entre la placa Indoaustraliana y la placa Euroasiática.

¿Qué son las placas tectónicas continentales y oceanicas?

Las placas tectónicas o placas litosféricas son los distintos fragmentos en que se divide la litósfera terrestre, o sea, la capa más superficial del planeta, donde están incluidas la corteza y la parte superior del manto terrestre. En sus bordes se concentra la actividad sísmica, volcánica y orogénica.

¿Cuál es la diferencia entre una placa continental y una placa oceánica?

En general, cuando la placa oceánica golpea una placa continental, la placa continental se eleva, y la placa oceánica la sube o la subduce. Cuando dos placas oceánicas colisionan, la placa más vieja y más pesada normalmente se subduce debajo de la otra.

LEER:   Quien descubrio el caucho sintetico?

¿Qué son las placas tectónicas oceánicas?

Las placas tectónicas oceánicas son las placas que se encuentran sumergidas por cuerpos de agua, debido a su composición física tienden a ser más densas que las continentales, en sus suelos podemos encontrar todo tipo de materiales como el hierro y la sílice.

¿Cómo se subducen las placas continentales?

Las placas continentales normalmente no se subducen debajo de las placas oceánicas debido a lo gruesas y boyantes que son . En cambio, las placas continentales típicamente se doblan, se rompen y se deforman, creando pliegues, pliegues gruesos y cadenas montañosas como los Andes, los Alpes suizos y el Himalaya.

¿Qué sucede cuando las placas continentales colisionan?

Cuando las placas continentales colisionan, se forman montañas. El menos comprendido de todos los límites tectónicos, las placas continentales tienen una mayor densidad, llegando a veces más bajo que el manto. Cuando estas placas chocan, es una reminiscencia de la fuerza de dos toros chocando cabezas.