Cuando comienzan las celebraciones navidenas en Sudafrica?
¿Cuándo comienzan las celebraciones navideñas en Sudáfrica?
Las celebraciones navideñas comienzan antes en Sudáfrica: desde principios de diciembre, los conciertos llenan las tardes, las luces iluminan las calles y se celebran mercados navideños por todo el país, tanto en las pequeñas aldeas como en las grandes ciudades.
¿Cuáles son los mejores planes navideños en Sudáfrica?
Barbacoas a la orilla del mar, mercados navideños en viñedos, conciertos y teatro son algunos de los mejores planes en Sudáfrica para disfrutar de la Navidad. Y más: el Jardín Botánico de Durban crea un sendero de luces lleno de magia y solidaridad, mientras que el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch organiza un festival musical de 4 días.
¿Qué hacer en Sudáfrica?
En Sudáfrica se realizan proyecciones especiales y floorshows en las ciudades más importantes del país, los nativos usan ramas de pino para decoras sus casas y nunca falta el tradicional abeto de Navidad, donde se colocan los regalos para los niños.
¿Por qué no hay nieve en Sudáfrica?
En Sudáfrica no hay nieve, ya que la navidad coincide con el verano, pero sí muchas flores silvestres y a sus habitantes les encanta presumir de este colorido, usándolas para decorar muchos de los poblados. En Liberia, es habitual que en las casas se coloque una palma de aceite como árbol de Navidad decorado con campanas.
¿Qué es el árbol de Navidad sudafricano?
El árbol es decorado unos pocos días antes de la llegada de San Nicolás y se utiliza el ‘árbol de Navidad sudafricano’, que consiste en alambres y ornamentado con símbolos autóctonos, usando otras creencias del país, como muñecos zulus y símbolos Ndebeles. Al día siguiente se celebra, al igual que en Inglaterra, el ‘Boxing Day’.
En Sudáfrica uno deja atrás los muñecos de nieve, los renos y los jerséis navideños, para vivir una Navidad de árboles florecientes, colores brillantes, playas de arena blanca y baños en el mar. En este período del año casi todo el mundo está de vacaciones y las familias pueden disfrutar del tiempo libre.