Cuando deben sustituirse las pastillas de freno?
Tabla de contenido
¿Cuándo deben sustituirse las pastillas de freno?
Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno Depende mucho del tipo de uso que le des al vehículo -ciudad, carretera, autopista… -, así como de tu agresividad al volante. De media, se reemplazan las pastillas delanteras cada 60.000 km y las traseras cada 120.000 km.
¿Cuál es el espesor de las pastillas de freno?
2 mm
El grosor mínimo recomendado es de 2 mm. Si la superficie de contacto es menos gruesa de lo recomendado, puede provocar daños en los discos de freno. El grado de desgaste de las pastillas depende del uso pero también del tipo de conducción.
¿Qué hace las pastillas de freno?
Las pastillas de freno aplican presión en el rotor(un componente fundamental en la transmisión de potencia en los motores), el cual está conectado directamente a cada rueda. Esta presión crea la fricción necesaria para disminuir la velocidad o detener el vehículo. Cuando el rotor se detiene también lo hacen las ruedas.
¿Qué son las pastillas de freno de un auto?
Elemento que forma parte del sistema de frenado del automóvil y que proporciona fricción a los discos de freno para detener el vehículo.
¿Qué son las pastillas de freno?
Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.
¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno?
Cambiar las pastillas de freno es una tarea relativamente sencilla y económica, pues el coste del recambio es de aproximadamente 30 euros, mientras que la mano de obra no suele exceder los 30 minutos. No obstante, este precio y tiempo son orientativos ya que siempre influirá el tipo de vehículo o el sistema que éste incorpore.
¿Qué causa el desgaste prematuro de las pastillas de freno?
En muchas ocasiones, el desgaste prematuro de las pastillas de freno está provocado por un fallo en la pinza de freno. Los pasadores guía o los pistones agarrotados hacen imposible que la pastilla pueda separarse del disco de freno después de la frenada. Por lo tanto, la pieza queda expuesta al desgaste abrasivo y al sobrecalentamiento.
¿Cuándo se debe inspeccionar el sistema de frenos?
Los componentes del sistema de frenos deben ser inspeccionados visualmente cada 10.000 kilómetros. Compruebe si hay virutas metálicas sobre las pastillas de freno. Si este fuera el caso, éstas se encuentran muy desgastadas.