Cuando el refrigerante pasa por el condensador del sistema de aire acondicionado que cambio de estado se presenta?

¿Cuando el refrigerante pasa por el condensador del sistema de aire acondicionado qué cambio de estado se presenta?

Cuando el gas refrigerante entra en estado gaseoso en el compresor, éste genera una fuerza sobre él comprimiéndolo y aumentando su presión. Al aumentar esta presión, el gas continúa su camino pasando por el Condensador, donde cambia su estado de gaseoso a líquido.

¿Cuál es la energía de un aire acondicionado?

La potencia de enfriamiento de un aire acondicionado se expresa frigorías; cuando mayor sea, también lo será el consumo. Tomando como referencia un termostato en 24 ºC, un aparato eficiente de 3500 frigorías demanda 1,61 kWh y 4500 frigorías, 2,15 kWh.

¿Cómo funciona el refrigerante?

Esta vez el refrigerante al estar a una temperatura menor que el área a enfriar absorberá el calor (nuevamente por el principio de la segunda ley de la termodinámica: el calor fluye de la parte más caliente a la más fría). Y con esto el refrigerante se lleva ese calor para pasar por el compresor y repetir el ciclo.

LEER:   Que es estrecho ejemplos?

¿Qué es la energía térmica?

La energía térmica representa la energía interna total de un objeto: la suma de sus energías moleculares potencial y cinética. Cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, se transfiere energía de uno a otro.

¿Qué leyes de la termodinámica intervienen en el funcionamiento de un refrigerador?

¿Qué leyes de la Termodinámica intervienen en el funcionamiento de un refrigerador? 3.1. 1. Ley 0: equilibrio térmico 3.2. 2. Segunda ley de la termodinámica: El calor fluye de lo más caliente a lo más frío 3.3. Funcionamiento 4. Conclusión 5. Bibliografía

¿Cuál es la diferencia entre reducción de temperatura y refrigeración?

La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendo su energía térmica, lo que contribuye a reducir la temperatura de este cuerpo. La refrigeración implica transferir la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas.