Consejo

Cuando el sol evapora el agua?

¿Cuando el sol evapora el agua?

El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.

¿Qué energía produce la evaporación del agua?

La energía necesaria para que se produzca la evaporación y así, superar las fuerzas que mantienen el agua en estado líquido, se le llama calor de vaporación del agua. Este calor de vaporación se alcanza en el punto de ebullición del agua a 100 ºC o 212 ºF.

¿Qué energía es la evaporación?

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer a la tensión superficial.

LEER:   Como era la pobreza del siglo 18?

¿Cómo se evapora el agua?

La técnica es sencilla: se evapora el agua gracias a la energía solar y el vapor se condensa en una superficie para recoger el agua limpia. A este método milenario la tecnología actual está aportando soluciones que mejoran su rendimiento y eficiencia.

¿Qué es la desinfección solar del agua?

La desinfección solar del agua (SODIS, en inglés), consistente en algo tan sencillo como exponer el agua al sol en recipientes adecuados, es un método popularmente empleado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el UV solo representa el 4\% de la energía de la luz solar.

¿Cuál es el objetivo de la compañía de agua potable?

El objetivo de la compañía es facilitar el acceso al agua potable a 1.000 millones de personas a un coste menor de un céntimo al día. El ser humano genera ingentes cantidades de aguas residuales: en un país como EEUU, cada persona vierte una media de 227 litros al día por los sumideros de baños y cocinas y los desagües de electrodomésticos.

LEER:   Que hacer en Oslo en 1 dia?

¿Cómo extraer agua del aire más seco?

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de California en Berkeley dirigido por el químico Omar Yaghi ha diseñado un sistema pasivo que extrae agua del aire más seco consumiendo solo energía solar, algo que no suele faltar en las regiones desérticas.