Cuando empezo el problema de la basura?
¿Cuando empezo el problema de la basura?
El concepto moderno de basura aparece en el Neolítico y ya en las ciudades egipcias había vertederos. La gestión de los desechos no es un desafío contemporáneo. “Apareció cuando la población se hace sedentaria en el Neolítico (en torno al 5000 aC).
¿Dónde tiraban la basura en la Edad Media?
Durante la Edad Media, en las zonas urbanas se botaba la basura en las calles, lo cual contribuia a condiciones sumamente antihigienicas en los poblados. Los credos, los gansos, Ios patos, entre otros animales de las granjas, andaban en Ia calle buscando desperdicios.
¿Qué problemas causan los desechos en el ambiente?
Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.
¿Cómo solucionar el problema del manejo de los residuos?
A pesar de todo, una solución es posible y depende del compromiso de cada integrante de la sociedad. Se puede empezar a caminar en esa dirección con tres medidas generales básicas que contribuyen al problema del manejo de los residuos, denominadas comúnmente “ley de las tres erres”.
¿Por qué es importante planear los residuos?
Por eso, con una planeación correcta de los residuos, se pueden clasificar de un modo eficiente los desechos y así se evita al máximo el derroche de materias primas.
¿Cuándo se creó la Ley de eliminación de residuos sólidos?
En 1965, el Gobierno federal de los Estados Unidos se da cuenta, por fin, que la basura es un problema grave y establece la Ley de Eliminación de Residuos Sólidos, promoviendo la búsqueda de nuevas formas de tratar la basura.
¿Por qué los residuos se trataron siempre en las afueras?
“En París, por ejemplo, todos los residuos producidos en la ciudad se trataron siempre en las afueras, porque la capital siempre ha llevado a los suburbios las cosas que no quería dentro de sus límites”, agrega Sabine Barles, profesora de planificación urbana de la Universidad de París 1 Pantheon-Sorbonne.